fbpx

Sobre mí

Me llamo Juan Pablo

Pero todo el mundo me llama JP. Además de profe, soy traductor y fui arquitecto en una vida anterior. Gracias a ello aprendí a manejarme en inglés en un ámbito profesional. Desde 2008 me dedico a ayudar a otras personas a comunicarse en inglés en entornos profesionales y a aprobar exámenes oficiales. Espero que seas una de ellas.

¿Por qué puedo ayudarte?

  • Porque llevo más de 15.000 horas impartidas desde 2008. Conozco tus dificultades e inquietudes incluso antes de que las tengas.
  • Porque tengo formación especializada en idiomas y su enseñanza. La carrera de Traducción e Interpretación me permitió conocer tanto el inglés como el español por dentro y por fuera. En el máster de enseñanza aprendí a sistematizar todo aquello que mi experiencia ya me había enseñado, así como muchas otras cosas que pongo en práctica con mis alumnos. De mí no oirás eso de «lo entiendo, pero no te lo sabría explicar».
  • Porque sé cómo te sientes. A mí también se me entrecortaba la voz cuando daba mis primeros (y no tan primeros) pasos con el alemán, el francés, el italiano y el catalán. Necesitas un guía que te dé no solo las herramientas, sino la confianza y la tranquilidad para poder progresar a tu ritmo.

¿Y por qué quiero ayudarte?

  • Porque soy un apasionado de las lenguas y su enseñanza.  Me interesan de forma especial la escucha y la pronunciación y he dedicado muchas horas a estudiarlas. La gramática y el vocabulario no son nada si no sabes captar y emitir las palabras, así que hago mucho énfasis en ello en clase.
  • Porque me encanta guiar a la gente.  Vamos, que me gusta decirle lo que tiene que hacer. No obstante, como autodidacta que soy, creo firmemente en la autonomía del estudiante. Por ello, te daré todas las herramientas para que mejores tu inglés en tu propio tiempo. Quiero que dejes de depender de mí más pronto que tarde.
  • Porque soy metódico y persistente. No descansaré hasta que uses las palabras y estructuras que nos hemos propuesto, y las pronuncies bien.
  • Porque me gusta que la gente se sienta segura y a gusto a mi alrededor. Nuestras clases son un espacio en el que ganarás la confianza en ti mismo/a para expresarte en inglés con total tranquilidad. Hago todo lo que está en mi mano para que disfrutes del proceso de mejorar tu inglés.

¿Tienes más dudas sobre cómo te puedo ayudar a mejorar tu inglés?