fbpx

Blog

Imagen cuál es mi nivel de inglés

¿B1, B2 o C1: cuál es mi nivel de inglés?

Encontrar un test de nivel en internet es fácil, pero un test te dice tu nivel, no lo que puedes hacer con ese nivel. En esta entrada te cuento qué significa tener un B1, B2 o C1 para tu speaking, reading, listening y writing en inglés.

Lee más >>
Imagen de cabecera cómo practicar writing B2

Cómo preparar tu writing B2

Peparar tu examen Cambridge implica no solo tener a punto tu léxico y gramática, sino que has de poder emplearlos tanto en el speaking como en el writing. En esta entrada nos ocuparemos de este último: te contaré cómo preparar tu writing B2 para sacar la mejor nota y aprobar tu examen with flying colours.

Lee más >>

¿EOI o Cambridge?

Sea para oposiciones, Erasmus o trabajo, es importante tener criterios claros para elegir entre los exámenes de EOI o Cambridge a la hora de certificar tu nivel de inglés. En esta entrada veremos algunos de esos criterios, de forma que puedas tomar una decisión bien fundamentada.

Lee más >>
Portada mediación lingüística EOI

Todo sobre la mediación lingüística EOI B2 y C1

Mediación. La palabra asusta un poco: suena a intervenir en una pelea. Y ya si agregas lo de lingüística te quedas un poco a cuadros. Por eso no me sorprende que a mis alumnos de B2 y C1 les produzca respeto esta reciente adición a los exámenes de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). ¿Pero realmente es para tanto? Sigue leyendo, que te voy a explicar en qué consiste la mediación lingüística EOI, y saca tus conclusiones.

Lee más >>
Foto de portada: Cinco Use of English tips para practicar en vacaciones

Cinco Use of English tips para practicar en vacaciones

Con el verano llegan las vacaciones, pero estas no deben suponer una pausa en tu inglés: ya sabes que lo que no se usa se atrofia. Por ello, en esta entrada te doy unos Use of English tips para mantener activo tu inglés durante las vacaciones y volver en septiembre con las pilas puestas.

Lee más >>

Ejemplos de preposiciones en inglés

En lugar de ofrecerte una lista kilométrica y sin contexto, en esta entrada te ayudo a asimilar las preposiciones en inglés mediante una lista corta, acotada y fácil de apren porque la puedes asociar a un tema concreto y placentero: las vacaciones de verano.

Lee más >>