fbpx

Blog

Tips para aprobar tu writing, listening...

Te doy la bienvenida a mi blog. Aquí encontrarás artículos con tips y ejercicios para aprobar el writing, listening y demás partes de Cambridge B2 y C1. Muchos de ellos te serán útiles también para aprobar otros exámenes como el IELTS, TOEFL o Aptis, y en general para mejorar tus communication skills en inglés.

Y para recibir estos artículos en tu correo (así como otros contenidos exclusivos, suscríbete a mi newsletter aquí.

El orden de los adjetivos en inglés

En este artículo te explico tres principios básicos y una regla mnemotécnica para aprender el orden de los adjetivos en inglés. Y, como siempre, te doy ejemplos y ejercicios para practicar.

Lee más >>

Cuándo usar travel, trip, journey y voyage

Travel, trip, journey y voyage son todos sustantivos equivalentes a ‘viaje’, que en español usamos indistintamente para hablar de un viaje de negocios, mi último viaje por Europa o una agencia de viajes. ¿Cómo saber cuándo usarlos? Te lo explico en este artículo.

Lee más >>
used to o would cabecera

Used to y would

¿Cometes errores como I use to drive to work every day? ¿O te parece raro emplear would para hablar del pasado porque solo conoces su uso como condicional? Si es así, sigue leyendo, que te aclaro la diferencia entre used to y would para hablar del pasado y cómo emplearlas.

Lee más >>
Portada

Speaking B2 First (FCE): Guía con ejemplos y frases útiles

Sea por nuestra timidez natural o porque no nos han educado para hablar en público, el speaking es una de las partes del B2 First de Cambridge que más os cuesta. Y aunque esto es muy comprensible, el hecho es que tendréis que hacerlo bien no solo para aprobar vuestro examen sino en general para poder comunicaros en inglés. Por ello, en este artículo quiero daros algunas claves sobre cómo practicar el Speaking B2 First (FCE).

Lee más >>

Cómo practicar el listening del Cambridge B2 First (FCE)

A diferencia de las demás skills, el listening está condicionado por factores que no podemos controlar como la velocidad de la enunciación y el encadenamiento de las palabras que escuchamos. Solo la exposición frecuente y metódica a través de una práctica constante te permitirá mejorar tu listening. Precisamente de cómo llevar a cabo esa práctica te quiero hablar en esta entrada.

Lee más >>