fbpx

Blog

Tips para aprobar tu writing, listening...

Te doy la bienvenida a mi blog. Aquí encontrarás artículos con tips y ejercicios para aprobar el writing, listening y demás partes de Cambridge B2 y C1. Muchos de ellos te serán útiles también para aprobar otros exámenes como el IELTS, TOEFL o Aptis, y en general para mejorar tus communication skills en inglés.

Y para recibir estos artículos en tu correo (así como otros contenidos exclusivos, suscríbete a mi newsletter aquí.

Ejemplos de preposiciones en inglés

En lugar de ofrecerte una lista kilométrica y sin contexto, en esta entrada te ayudo a asimilar las preposiciones en inglés mediante una lista corta, acotada y fácil de apren porque la puedes asociar a un tema concreto y placentero: las vacaciones de verano.

Lee más >>
Cómo hacer el Cambridge B2 (FCE) Reading Part 6

Cambridge B2 (FCE) Reading Part 6: Guía paso a paso

La Part 4: Sentence Transformation es una de las tareas del Reading & Use of English del Cambridge B2 First (FCE) que más agobia a mis alumnos. Si ese es tu caso, respira: si tienes el nivel que te piden para el examen y empleas una estrategia adecuada, este ejercicio está chupado.

Lee más >>

Tres errores que debes evitar en tu writing (I)

Qué duda cabe que la corrección gramatical es un aspecto importante de tu writing. Pocos errores que no afecten la comprensión son algo asumible, pero muchos fallos entorpecerán la comprensión y te dejarán en la estacada. Por ello, cuantos menos

Lee más >>
Cabecera del artículo Diferencia entre even if y even though

La diferencia entre even if y even though

Los conectores siempre nos dan problemas. Algunos, como although y however, se parecen en la función pero son diferentes en la forma. Hoy te voy a hablar de la diferencia entre even if y even though, dos conectores que se

Lee más >>

Cómo escribir párrafos en inglés

Para escribir un writing que se pueda leer con fluidez necesitas redactar párrafos sólidos. A menudo creemos que se trata solo de contar líneas o renglones, pero la verdad es que un buen párrafo tiene, como todo, un inicio, un desarrollo y un final. En esta entrada te cuento cómo es esa estructura.

Lee más >>