fbpx

Condiciones de contratación

Datos identificativos del responsable del sitio web

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa de los datos identificativos del responsable de este sitio web.

  • Denominación social: Juan Pablo Cuervo Correa
  • NIF: ES73286900E
  • Domicilio fiscal: Calle Doctor Repáraz 6, 5.ºC, 31012 Pamplona, Navarra (España).
  • Correo electrónico: english@jpcuervo.com
  • Actividad: enseñanza no reglada y venta de cursos online (idiomas)

Objeto de las condiciones

El presente documento tiene por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación entre el Cliente y el Vendedor a través de la Web. Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través de la Web; no obstante, el Vendedor se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. 

En todo caso, el acceso a través de la Web a estas Condiciones tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los términos de la misma por parte del Cliente. El Cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

Para mayor información, se pone a disposición la información precontractual del artículo 6 de la Directiva 2011/83 en este enlace.

Primera: identificación

Los bienes que se venden a través de la Web consisten en cursos online, libros en formato electrónico, bibliotecas online y membresías y consultorías. No todos los productos están a la venta en todo momento ni conjuntamente.

En la Web, el Cliente contrata con Juan Pablo Cuervo Correa (el Vendedor), NIF ES73286900E con los datos de contacto y domicilio social en Calle Doctor Repáraz 6, 5.ºC, 31012 Pamplona, Navarra (España). El correo de contacto es english@jpcuervo.com

Segunda: productos y precios

En la Web pueden adquirirse cursos online, libros en formato electrónico, bibliotecas online y membresías y consultorías. Los precios de dichos servicios o productos se indican en euros e incluyen impuestos (cuando estos sean aplicables) a no ser que se indique lo contrario. Los precios e impuestos varían en función del país del cliente, detectado a través de la IP y los datos de la tarjeta de crédito o débito.

En el caso de ofertas, estas están debidamente marcadas e identificadas como tal con un plazo de validez. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Tercera: servicio de soporte

Algunos productos y servicios incluyen un servicio de soporte o acompañamiento para resolver dudas relacionadas con el temario impartido. Ese soporte es limitado en el tiempo y varía según el producto. Si el producto incluye o no soporte (así como la duración del mismo) vendrá especificado en la página de ventas del producto o servicio.

Quedan expresamente excluidas del servicio de soporte las dudas no directamente relacionadas con el temario del curso, producto o servicio ofrecido por el Vendedor.

3. Intervinientes

El proceso de contratación electrónica a través de la Web (https://www.jpcuervoenglish.com) será realizado entre el Cliente y Juan Pablo Cuervo Correa (el Vendedor). 

Tendrán la consideración de «Cliente» de la Web las personas físicas o jurídicas que se registren ingresando en el formulario de compra su nombre o razón social, apellidos, dirección, ciudad, país, estado, código postal, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al producto, servicio o curso ofrecido por el Vendedor.

4. Derecho de exclusión

El Vendedor se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Cliente a los servicios ofrecidos y a la plataforma o página en la que se alojen sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones de contratación.

CLÁUSULA DE RESCISIÓN. El Vendedor se reserva el derecho a cancelar el acceso a la página por parte del Cliente, sin causa o aviso, lo cual podrá resultar en la incautación y destrucción de toda la información que esté asociada con la cuenta del Cliente. Todas las disposiciones de estas Condiciones de contratación que, por su naturaleza, deban sobrevivir a la cancelación, se mantendrán. Tales disposiciones incluyen, pero no se limitan a, las disposiciones de propiedad, renuncias de garantía, indemnización y limitaciones de responsabilidad.

5. Proceso de contratación electrónica

El Cliente deberá completar los siguientes pasos para completar el proceso de contratación electrónica:

  1. Acceso a la página de venta del producto o servicio.
  2. Elección del producto o servicio, que llevará al usuario a la ventana emergente de venta («carro de compra»).
  3. Ingreso de los datos necesarios para proceder al pago.
  4. Recepción de un correo electrónico con el recibo de compra.
  5. Recepción de un correo electrónico con los datos de conexión para el acceso a los contenidos (usuario y clave) e instrucciones necesarias para acceder a los contenidos.

6. Condiciones económicas y formas de pago

6.1. Proceso de compra

Para el pago de los productos y servicios ofrecidos se utilizarán las plataformas Sendowl y Stripe.

Para realizar una compra en la Web, el Cliente ingresará su nombre, correo electrónico y datos de pago. Estos datos serán tratados e incorporados a los ficheros de JP Cuervo English, tal como se informa en nuestro apartado de protección de datos de carácter personal contenido en el Aviso Legal.

6.2. Formas de pago

Para realizar una compra, el Cliente deberá elegir el producto o servicio e ingresar en la ventana de compra («carrito») su nombre, apellidos y correo electrónico. También deberá elegir entre el pago con tarjeta de crédito o Paypal.

6.2.1 Pago con tarjeta

En caso de elegir el pago con tarjeta, el Cliente deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito (nombre del titular, número, fecha de caducidad y CVV). 

La información de la tarjeta de crédito será tramitada a través de la pasarela de pago Stripe. Los datos de contacto serán gestionados por Sendowl para enviar los correos con la información del pago y de conexión a la plataforma o descarga del producto.

Para la tranquilidad del Cliente, se garantiza la absoluta seguridad en la privacidad de todos los datos proporcionados, que viajan encriptados a Stripe, Inc. a través de un seguro SSL proporcionado por GeoTrust Global CA.

6.2.1 Pago con Paypal

Si el método de pago es Paypal, el Cliente deberá ingresar los datos de su cuenta. El Vendedor no tiene en ningún momento acceso a los datos de la tarjeta del Cliente, sólo a la confirmación del pago. 

Una vez completados los datos y la forma de pago, el Cliente debe aceptar las condiciones de contratación y pulsar el botón ‘PAGAR’. A continuación, aparecerá una página de confirmación de la compra.

La justificación de la recepción del producto por el destinatario será a través de la IP y justificante de transacción. Se considerará que se suscribe el Contrato de venta con la aceptación del consentimiento informado. El consumidor recibirá dentro de las siguientes 24 horas después de la compra, un justificante de la transacción y la confirmación de que el procedimiento se ha completado y ha sido archivado en los ficheros del Vendedor.

6.3. Entrega de productos

La entrega de e-books, documentos y otros productos descargables se realizará de forma inmediata o en un plazo máximo de 5 días. Si no es posible cumplir con esta condición, se avisará de antemano en la página de ventas de la Web y se establecerá la fecha de entrega.

En el caso de la prestación de otros servicios como cursos online y otras modalidades de formación, se notificará el plazo de ejecución del servicio en la página de ventas de la Web o por correo electrónico directamente al Cliente. 

La adquisición de e-books, documentos y otros productos descargables se inicia con el pago del producto y se considera completada en el momento de la descarga.

El acceso a cursos online se garantiza durante al menos 1 año.

En el caso de biblioteca digital o membresía, el Cliente pierde el derecho de acceso en el momento en que deja de pagar la cuota. 

Cuando el Cliente desee desistir del acceso a dicho servicio, debe efectuar aviso previo al Vendedor dentro del mes anterior en que dicho acceso ya no desea ser contratado. 

No hay una duración mínima en que el Cliente se vea obligado a mantener la relación comercial con el Vendedor.

El soporte material en que se recibirán los productos o servicios ofrecidos por el Vendedor será online (a menos que se indique lo contrario), con mayor o menor calidad e interoperabilidad en función de las características concretas del producto digital adquirido. 

No hay limitación geográfica de acceso a los contenidos ofrecidos por el Vendedor. 

Los productos ofrecidos por el Vendedor gozan de todos los derechos de protección de propiedad intelectual y otras garantías legales. También se utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra y el acceso a los productos digitales de forma segura. 

La interoperabilidad o la capacidad que tiene el producto o sistema ofrecido por el Vendedor, cuyas interfaces son totalmente conocidas, para funcionar con otros productos o sistemas existentes o futuros, sin restricción de acceso o de implementación irá en función de las necesidades técnicas y organizativas que en cada momento sean necesarias para vender los productos y prestar los servicios que se ofrecen al Cliente. El archivo del documento electrónico se hará en formato digital en los archivos electrónicos que custodia la empresa.

La Web está preparada técnicamente para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, siendo estos medios técnicos variables en función de la evolución de los mismos.

6.4 Cancelación de suscripción y petición de baja

En el caso de cursos o membresías, el Cliente tiene derecho a darse de baja de la plataforma en la que se aloje dicho curso o membresía en el momento que lo desee. Para ello, deberá avisar al Vendedor, quien le proporcionará las instrucciones para proceder a la baja. 

El Cliente continuará gozando del derecho a acceder a las membresías adquiridas hasta la fecha de vencimiento del período contratado.

6.5 Periodos de vacaciones, soporte y acceso a la plataforma

En el caso de las formaciones online, el derecho de acceso a los contenidos contratados comienza en la fecha estipulada y de acuerdo con el calendario o condiciones establecidas en la página de ventas de la Web. A partir del momento en que el Cliente tiene acceso a los contenidos, podrá volver a acceder a ellos las 24 horas del día y los 365 días del año.

En el caso de los productos de descarga, el derecho de acceso comienza en el momento en que el Cliente descarga el producto y se prolonga de forma ilimitada durante el tiempo en que el fichero correspondiente esté almacenado en los dispositivos del Cliente.

7. Propiedad intelectual e industrial

Juan Pablo Cuervo Correa, por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de las formaciones, productos y servicios ofrecidos en la Web, así como de los elementos que los componen (a título enunciativo: imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.) 

Todos los derechos reservados. Cualquier uso no autorizado previamente por Juan Pablo Cuervo Correa, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor. 

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de las formaciones, productos y servicios ofrecidos en la página web www.jpcuervoenglish.com, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa de Juan Pablo Cuervo Correa

El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Juan Pablo Cuervo Correa. A excepción de los elementos expresamente disponibles para su descarga, los elementos de las formaciones o productos adquiridos no podrán ser imprimidos, copiados o almacenados (en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico) por parte del Cliente.

El Cliente deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Juan Pablo Cuervo Correa.

7.1 Prohibición de compras conjuntas

Se denomina «compras conjuntas» a la práctica por un conjunto de personas de adquirir un servicio o producto digital entre todas ellas con el fin de ahorrar costes en el precio final. En el caso de una formación online, por ejemplo, la Conjunta consiste en la adquisición de dicha formación por un solo Cliente, que posteriormente facilita el acceso a otras personas con las que comparte los gastos de compra de la formación.

Bajo el amparo del artículo  270 y ss del Código Penal sobre delitos contra la propiedad intelectual, queda expresamente prohibida la práctica de Compras conjuntas en las presentes Condiciones de contratación.

El Vendedor se reserva el derecho a recurrir a cuantas acciones civiles y penales le asistan en la salvaguarda de sus derechos.

7.2 Piratería

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y cualesquiera otros elementos insertados en la Web y en las páginas o portales en los que se alojan los cursos y contenidos ofrecidos por el Vendedor pertenecen a Juan Pablo Cuervo Correa. La totalidad del contenido del sitio web (que incluye pero no se limita a su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, imágenes, material gráfico o artístico presente en la web) son, bien propiedad del Vendedor, o bien este posee una licencia o autorización expresa por parte de los autores. 

Todos los contenidos de la Web y de las páginas o portales en los que se alojan los cursos y contenidos ofrecidos por el Vendedor están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual, inscritos en los correspondientes registros públicos bajo la titularidad de Juan Pablo Cuervo Correa o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para la correcta utilización del producto, servicio o formación ofrecido.

Se autoriza a cualquier persona física o jurídica el establecimiento en sus páginas o sitios web de enlaces a cualquiera de las páginas públicas de la Web. No obstante, se prohíben expresamente los enlaces a cualquiera de las páginas del sitio web que impliquen el visionado de las mismas en el navegador por medio de marcos o frames. 

Queda expresamente prohibida la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública y puesta a disposición de los contenidos de los cursos, formaciones y demás productos ofrecidos por el Vendedor sin la previa autorización expresa por parte de este.

La Web y su contenido original, las características y la funcionalidad son propiedad de Juan Pablo Cuervo Correa y están protegidos por derechos de autor de carácter internacional, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y demás leyes de propiedad intelectual o de derechos de propiedad.

8. Derecho de desistimiento

En el caso de formaciones online, al Cliente se le reconoce el derecho de desistimiento (devolución del dinero) de la compra efectuada pasado un plazo máximo de siete (7) días a partir del comienzo de la formación. El Cliente será informado de este derecho debidamente en la página de ventas de la formación.

En el caso de productos digitales descargables, al cliente no se le reconoce el derecho de desistimiento, por lo que no podrá solicitar la devolución de su dinero una vez haya descargado el producto.

Esta provisión está amparada por el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos objetos del suministro de contenido digital (programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos, tanto por descarga o emisión en tiempo real), que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado. 

El Cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra. En el supuesto de la venta o comercialización de productos de la web www.jpcuervoenglish.com que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.

Si el servicio o producto proporcionado por el Vendedor no se han podido prestar o entregar por falta de cooperación del Cliente, este perderá el derecho a la devolución de lo pagado.

La asistencia posventa de los infoproductos adquiridos será gratuita si se refiere a dificultades de descarga. No están incluidas como gratuitas las consultas que se produzcan como consecuencia de la entrega del material adquirido.

9. Exoneración de responsabilidades

El Vendedor no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que la Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de la Web o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

Renuncia a cualquier responsabilidad

Esta página y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos. Juan Pablo Cuervo Correa, titular de esta página no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información que se transmita o ponga a disposición a través de la misma; no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información. Los usuarios de esta página que den sus datos personales, con la aceptación del consentimiento informado renuncian a cualquier indemnización que por el uso legal de esos datos les pudiera corresponder, no pudiendo ejercer ninguna reclamación legal por ello. De querer ostentarla, no deben ceder sus datos a este sitio web.

Menores de edad

Los productos y servicios ofrecidos por el Vendedor a través de la Web son para mayores de 18 años. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar los servicios y productos ofrecidos en la Web y no podrán, por lo tanto, ingresar sus datos personales.

Política de responsabilidad por los enlaces de la Web

El Vendedor queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo. El servicio de acceso al Portal incluye enlaces que pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionados por terceros, sobre las que el Vendedor no ejerce ningún tipo de control. En estos casos, el Vendedor actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la LSSICE. El Vendedor no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web. El prestador no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador.

No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSICE, el Vendedor se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y se compromete a colaborar activamente en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

El Vendedor prohíbe expresamente que la Web o cualquiera de sus páginas sea enlazada a otras páginas. Se prohíben los deep-links, enlaces IMG o de imagen o frames que puedan hacer entender al usuario que están en otra web diferente de www.jpcuervoenglish.com. 

El usuario de la Web debe ser consciente de que Juan Pablo Cuervo Correa no es responsable de las prácticas de privacidad de sitios web ajenos a www.jpcuervoenglish.com.

El usuario de la Web debe ser consciente de que al utilizar un enlace está abandonando la Web, por lo que se le anima a leer las políticas de privacidad de los sitios web a los que pertenecen dichos enlaces. 

La presente Política de responsabilidad solo se aplica a los datos personales recabados a través de www.jpcuervoenglish.com.

10. Tratamiento de datos personales

Toda información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por Juan Pablo Cuervo Correa en su calidad de responsable del fichero. Del mismo modo, y salvo que el cliente haya mostrado su oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios a través de cualquier medio, incluyendo correo electrónico. Para darse de baja de envíos de comunicaciones publicitarias, el Cliente debe enviar un mensaje a english@jpcuervo.com. 

El Cliente podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal a la siguiente dirección: calle Doctor Repáraz 6, 5.ºC., o al correo electrónicoenglish@jpcuervo.com junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto «PROTECCIÓN DE DATOS».

11. Causas de disolución del contrato

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes. El Cliente no está obligado a ninguna condición de permanencia con el Vendedor si no estás satisfecho con el servicio proporcionado por él.

El Vendedor puede terminar o suspender uno o todos los servicios contratados con él de forma inmediata, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que el Cliente no cumpla con las condiciones aquí expuestas. A la disolución del contrato, el derecho del Cliente a la utilización de los servicios objeto del contrato cesa inmediatamente. Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por el Vendedor.
  • Los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato.
  • Opiniones falsas e infundadas con ánimo de desprestigiar al titular de los productos o servicios adquiridos.
  • Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.

La disolución implica la pérdida por parte del Cliente de sus derechos sobre el servicio contratado.

12. Idioma

El idioma de las presentes condiciones y de la Web es el español (España).

13. Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre el Vendedor y el Cliente se regirá por la normativa española vigente.

Cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Pamplona, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa. Asimismo se le informa que existe una plataforma de resolución de conflictos creada por la Unión Europea y firmada por los Estados Miembros. Para acceder a ella se puede emplear el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

Sometimiento a tribunales

El código de conducta de la Web es el derivado de la correcta aplicación de las leyes existentes, así como de la aplicación de las mismas desde el sentido común. Con renuncia de sus propios fueros, las personas que contraten a través de la Web se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Pamplona. El presente contrato se formaliza en lengua castellana. Las condiciones generales a las que está sometido este contrato se encuentran en la web www. jpcuervoenglish.com/condiciones-de-contratacion.

Legislación aplicable: protección de datos

  1. REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos). 
  2. Corrección de errores del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
  3. Ley Orgánica 3/2018 de 5 diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Legislación aplicable: Sociedad de la información y telecomunicaciones

  1. Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. 
  2. Ley 9/2014 de 9 de mayo General de Telecomunicaciones.

Legislación aplicable: Derecho de los consumidores

  1. Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Cambios en las condiciones

El Vendedor se reserva el derecho de modificar estas condiciones cuando lo considere oportuno; asimismo, el uso permanente de la Web implica la aceptación de cualquier ajuste a tales términos.

Todo cambio en las presentes condiciones se anunciará en la Web.

Todo cambio en el tratamiento de la información del Cliente será notificado a su correo electrónico.

Todo cambio en la Política de privacidad se publicará en la Web 30 días antes de que tales cambios ocurran. Por lo tanto, se recomienda volver a leer esta declaración de manera regular.

 

Condiciones Generales de Contratación a 1 de septiembre de 2022