Effective Writing: C1 Advanced | Curso en vídeo + correcciones personalizadas

«Quiero aprobar el Advanced,
pero el writing se me da fatal».

No hay problema. Respira y atiende.

Si estás hasta el moño de hacer simulacros, pero todavía te entran sudores a la hora de redactar tu writing C1, te propongo un método para que escribas bien y sin perder tiempo.

Y así subir la nota de tu examen Cambridge C1 Advanced y aprobar. Que al final es lo que quieres.

Quizá creas que solo es cuestión de hacer todos los writings de los cuatro libros de simulacros para que luego te los corrijan. «Así iré aprendiendo a escribir», piensas.

Sorry, but that ain’t gonna happen.

Verás, la mayoría de los problemas en el writing obedecen a la falta de planificación y organización más que a cuestiones gramaticales o léxicas. Un texto coherente y bien cohesionado se entiende aunque tenga algunos errores gramaticales o de vocabulario.

Por el contrario, tu lector (el examinador) tirará la toalla si ve que tu redacción no tiene pies ni cabeza. Si te vas por las ramas. Si escribes parrafadas en lugar de párrafos.

No necesitas un profe que te llene las redacciones de correcciones en rojo. Lo que necesitas es:

  • familiarizarte con los elementos que componen un buen writing;
  • conocer los criterios que utilizan los evaluadores Cambridge;
  • y tener método paso a paso para ensamblar esos elementos de forma coherente.

Necesitas una estrategia.

Esto es lo que te ofrezco en Effective Writing: C1 Advanced

Contenido y calendario
(del 18 de septiembre al 4 de diciembre)

Effective Writing: C1 Advanced es un curso con clases en vídeo, ejercicios autocorregibles y simulaciones de las tareas del Writing paper de Cambridge C1 Advanced.

Puesto que se trata de un curso para escribir de forma efectiva, los principios, reglas y pasos que aprenderás aquí te servirán para prepararte para el examen C1 de la EOI o cualquier otro examen como IELTS, TOEFL o Trinity.

Te cuento en detalle de qué va.

Module 1: The basics

(Semanas 1 y 2)

«En los essays tengo que usar nonetheless, y en los emails, regarding».

Mi objetivo en esta unidad es desterrar de tu cabeza ideas como esta y darte un repertorio de piezas para construir tu writing como si de un mecano se tratase. Para ello:

  • Veremos los cuatro diferentes tipos de oraciones en inglés y los conectores más importantes;
  • hablaremos de un elemento del párrafo que no suelen usar los escritores experimentados ni se enseña en las academias, pero es indispensable para no irte por las ramas;
  • aprenderemos las tres cosas que debes hacer para que tus párrafos sean coherentes.

Y como no puede ser de otra manera, este módulo viene con ejercicios ejercicios autocorregibles.

Module 2: Essays and reviews

(Semanas 3 y 4)

«No encuentro la inspiración para escribir».

Pues a la inspiración que le den. Como en todo lo demás, hay estrategia. Y pico y pala.

Así que escribiremos un essay tú y yo, paso a paso. Y entenderás:

  • los dos tipos de essay que puedes escribir;
  • el vocabulario que deberás emplear para tu review y dónde encontrarlo;
  • cómo incorporar los criterios de evaluación Cambridge en el proceso de redacción.

Una vez hayas terminado estos contenidos, me enviarás un essay y una review para que te los corrija.

Module 3: Advanced sentence structure

(Semanas 5 y 6)

Aquí volvemos a la estructura oracional, pero vamos más allá de las cuestiones básicas del primer módulo. Se divide en dos unidades cuyo nombre no puedo desvelar sin hacer spoiler.

Lo que sí te puedo dar son algunos de los highlights de estas dos unidades. Por ejemplo:

  • Hablaremos de cuándo omitir that en un determinado tipo de oración;
  • veremos dos conectores con los que siempre te lías;
  • y te contaré sobre un conector que también te servirá para el speaking.

Y practicarás todo ello con ejercicios autocorregibles. 

Module 4: Proposals and reports

(Semanas 7 y 8)

«No entiendo en qué se diferencian un report y una proposal.»

Los reportsproposals tienen muchos elementos en común, pero

  • «the Devil is in the detail», así que, obviamente, hablaremos de las diferencias entre ellos;
  • veremos el vocabulario que deberás emplear;
  • pondremos en práctica un aspecto específico del módulo anterior.

Y, además de escribir un proposal y un report para que te los corrija, harás un ejercicio con uno de los vídeos paso a paso. Para comprobar que has prestado atención y has incorporado lo enseñado a tu rutina escritora.

Module 5: Advanced sentence structure (2)

(Semanas 9 y 10)

Otras dos unidades en las que continuaremos con el tema del Module 3:

  • Veremos cómo una correcta puntuación es en gran parte una cuestión de lógica oral;
  • hablaremos de una forma muy pro de acortar un determinado tipo de oración para impresionar a tus examinadores con tu nivel;
  • y te contaré el truco para hacer el fallo que comete la mayoría con esta estructura.

En este módulo también hay ejercicios autocorregibles. 

Module 6: letters and emails

(Semanas 11 y 12)

No podemos escribir letters e emails como escribimos essays, reviews, reports o proposals. Veremos, por lo tanto, el paso a paso para escribir cada uno de estos géneros, y además:

  • un típico error de to + infinitive vs ing que es difícil de detectar si nadie te ha explicado el porqué de ese error;
  • cómo dirigirte al destinatario con formalidad pero sin parecer un escritor del siglo diecinueve;
  • por qué el registro informal no está reñido con la riqueza de vocabulario.

Y cerraremos nuestro curso con la corrección de dos simlacros de letteremail: uno formal y otro informal.

Cómo funciona el curso

El curso en vídeo

Effective Writing: C1 Advanced está diseñado siguiendo una secuencia lineal que comienza el 18 de septiembre. Para hacer las unidades del Module 2 tendrás que terminar primero las del Module 1. Y para llegar el cuarto módulo habrás de pasar primero por el tercero.

Por ello, tendrás acceso un módulo nuevo cada dos semanas (una unidad por semana). Esto también me permite acotar las fechas dentro de las que me podrás enviar tus writings.

No obstante, tienes acceso al curso de forma indefinida. Así que, una vez terminada la secuencia de 12 semanas, puedes repasar los vídeos y ejercicios todas las veces que quieras, cuando quieras.

Corrección personalizada de tus writings

Además de los contenidos en vídeo y los ejercicios autocorregibles en el primer, tercer y quinto módulos, podrás enviarme un essay, una review, un report, una proposal y dos emailsletters (uno formal y otro informal) para que yo te los corrija y comente.

IMPORTANTE: Solo corregiré las redacciones que me envíes dentro de las fechas estipuladas.

Resolución de dudas en vídeo

Effective Writing: C1 Advanced es un curso no presencial, pero eso no quiere decir que me desentienda de tu evolución. Podrás plantearme cualquier pregunta relacionada con los contenidos por correo dentro de las fechas establecidas en el calendario.

Responderé a esas preguntas en vídeo al finalizar cada módulo; así todos los que seguís el curso podréis aprender de las dudas planteadas.

El precio

Tendrás en tus manos un curso de seis módulos (doce unidades) con 

  • vídeos explicativos;
  • ejercicios autocorregibles;
  • corrección personalizada de tus writings;
  • resolución de dudas en vídeo;
  • y acceso por tiempo ilimitado.

 

Todo esto por 250 EUR

IVA incluido

Garantía de devolución

Si al cabo de una semana ves que este curso no es lo tuyo, te devuelvo tu dinero. No questions asked. Así de simple.

¿Que quién soy yo para enseñarte a escribir en inglés?

JP Cuervo

Me llamo Juan Pablo, pero me llaman JP. Traductor de profesión y con un máster en enseñanza de lengua extranjera, llevo casi 15 años enseñando inglés a adultos y 10 ayudando a candidatos al First y Advanced de Cambridge, así como a otros exámenes.

 

Así que conozco tus dificultades con el writing y con el inglés desde antes de que las hayas tenido.

 

Tanto en inglés como en español, me siento muy cómodo cuando me expreso por escrito y quería transmitir esa facilidad a mis alumnos. Por ello, me dediqué a investigar cómo aprender a escribir paso a paso.

 

Mis alumnos particulares se han beneficiado de los resultados de esas horas y horas de investigación.


Con este curso
online quiero que seáis muchos más los que aprobéis vuestro writing

Esto dicen quienes han aprobado conmigo

Bibià (Valencia)
Bibià (Valencia)
Read More
He aprendido en profundidad qué aspectos hay que cuidar en la prueba escrita. Debo mejorar muchos detalles que este curso me ha ayudado a conocer. Recomiendo el curso por la calidad de las explicaciones y correcciones y porque ha sido diseñado con esmero: ni demasiado sencillo ni demasiado denso, con variedad de recursos, y con una presentación clara y funcional.
Adrián
Adrián
Read More
Muy buen profesor, profesional, exigente y eficiente. Trabajando y fortaleciendo lo que necesitas para aprobar.
Isabel SM
Isabel SM
Profesora
Read More
Contacté con Juan en 2014 con un doble objetivo en mente: aprobar el FCE y aprender inglés. Unos meses después tenia el FCE bajo el brazo y la gratificante sensación de haber avanzado en lo que a habilidades comunicativas se refiere. Y es que no es únicamente el formato de sus clases o su compromiso para con tus metas, sino la gran variedad de herramientas que facilita para que seas tú el principal motor en tu proceso de aprendizaje.
Susana
Susana
Read More
Juan es una persona muy preparada. A mi concretamente me ayudó a preparar el oral para el C1 de la EOIP. Tiene material propio destinado a la preparación de monólogos y diálogos. Te ayuda mucho con la fonética, que era uno de mis principales problemas y te proporciona estrategias para afrontar el examen. Yo aprobé.
Previous
Next

Preguntas e inquietudes frecuentes

¿Cuál es el calendario de clases?

El curso comienza con la primera unidad del Module 1 el 18 de septiembre. A partir de entonces, tendrás acceso a cada unidad con una semana de diferencia hasta llegar a la Unit 12 (Module 6) el 4 de diciembre.

El curso termina oficialmente el 15 de diciembre, fecha límite para enviarte el feedback personalizado de tu última tarea (formal letter) y subir el vídeo con mis respuestas a las preguntas del Module 6: Emails and letters.

Una vez terminada la secuencia, tienes acceso a todos los contenidos del curso por tiempo ilimitado.

¿Cómo funciona el curso?

Es muy sencillo: cada lunes accedes a la plataforma con tu nombre de usuario y contraseña. Ese día subo los contenidos de la unidad que toque esa semana. Ves los vídeos y  haces los ejercicios autocorregibles (solo en los módulos 1, 3 y 5). Después haces la tarea de la unidad: tienes hasta el domingo de esa semana a las 23.59 h para entregármelo. Te lo devolveré corregido a más tardar el viernes siguiente.

Al finalizar cada módulo (2 unidades), me planteas tus dudas por correo electrónico. Subiré a la plataforma un vídeo con mis respuestas a más tardar el viernes de la semana siguiente.

¿Corregirás mis writings?

Sí, de forma personalizada y con arreglo a los criterios Cambdridge. Pero para ello deberás enviarme tus redacciones dentro de los plazos establecidos en el calendario del curso.

¿No tienes un curso de writing C1 de la EOI?

Este curso es perfectamente compatible con los contenidos de la EOI. Aunque las tareas pueden ser diferentes en contenido y extensión, la estrategia y estructura son las mismas. Un essay es un essay independientemente del examen al que te presentes.

Tengo la prueba de writing dentro de una semana. ¿Me sirve este curso?

No. Este curso está pensado para que adquieras el hábito de la escritura de forma espaciada y compatibilizando con tu trabajo y demás obligaciones. 

¿En qué idioma se imparte el curso?

Tanto los vídeos como las presentaciones que los acompañan como los ejercicios en PDF están en inglés. Los vídeos tienen subtítulos, también en inglés.

¿No hay sesiones en directo?

No, pero resolveré tus dudas y las de tus compañeros/as por vídeo en diferido a la semana siguiente de la finalización de cada módulo.

¿Cómo puedo resolver mis dudas sobre los contenidos del curso?

Envíamelas por correo electrónico o en el chat de la plataforma del curso. Al finalizar la semana siguiente subiré un vídeo respondiendo tus dudas y las de tus compañeros; así también puedes aprender de sus preguntas.

¿Qué hago si tengo algún problema técnico (p.ej. no se abre un vídeo)?

Si tienes algún problema, me escribes a english@jpcuervo.com. Yo mismo me encargaré de resolverlo.

¿Emites facturas?

Sí, como autónomo que soy puedo emitir facturas en regla. Si necesitas una, envíame tus datos de facturación a english@jpcuervo.com

En resumen

Mi curso Effective Writing: C1 Advanced te permitirá redactar tus writings con seguridad y efectividad para subir la nota de tu Cambridge C1 Advanced. Con la comodidad de seguirlo a tu propio ritmo.

Con Effective Writing: C1 Advanced tienes acceso a

  • vídeos explicativos,
  • ejercicios en pdf autocorregibles,
  • corrección personalizada de tus redacciones,
  • resolución de dudas en vídeo.

Todo esto por 250 euros. 

Empieza el 18 de septiembre. Garantía de devolución del 100% de la matrícula durante la primera semana (hasta el 24 de septiembre). Cero riesgos.